Palabras de la Compañera Rosario Murillo luego del acto de 43 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua

Foto: Jairo Cajina CCC / Acto de 43 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / Palabras de la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, luego del acto de 43 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, desde las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme en Managua. 

 

Palabras de Rosario
después del Acto Conmemorativo
del 43 Aniversario de la Fuerza Naval
del Ejército de Nicaragua

14 de Agosto del 2023

 

Buenas noches, Compañer@s. Aquí estamos, conmemorando, celebrando, y caminando hacia el Futuro. Como decía el Jefe de la Fuerza Naval : Vamos con la Luz de la Historia creando el Porvenir, los Nuevos Tiempos. En la Luz, en la Vida y la Verdad Histórica, porque és la Verdad lo que pertenece al Pueblo nicaragüense.

Más allá de todos esos calumniadores infames, los mentecatos, los mentirosos, és la Verdad lo que pertenece a este Pueblo. Y la Verdad és esta Historia que nos llena de Orgullo. La Verdad és esa lucha cotidiana de todas las Familias nicaragüenses.

La Vida és lucha, la lucha, pero eso sí, en Tranquilidad, en Seguridad, en Estabilidad, trabajando, y cada vez en mejores condiciones. Trabajando con Salud. Trabajando con Educación, en todas su formas. Trabajando con Carreteras, con Puentes, con mejores condiciones también en las Comunidades, en los Barrios… Trabajando, Bendecid@s, Prosperad@s y en Victorias !

Nos sentimos, como decía el Comandante Daniel, orgullosos, contentos, cada vez que celebramos un año más de Vida de todos nosotros, que nos sentimos privilegiados y agradecidos a Dios por haber vivido tanto.

Gracias a Dios que hemos conocido tantos momentos trascendentes, porque también los momentos difíciles son trascendentes, y sobre todo el carácter de nuestro Pueblo, que sabe, porque sabemos, enfrentar las adversidades y las traiciones, no hay otra palabra, y superarlas… Cómo ? Con Cariño, con Confianza entre nosotr@s, con Unión, desde nuestra Historia Heroica, creando Nuevos Tiempos de Heroísmo, de Patria y Libertad !

El Himno del Ejército dice, que orgullosos recordamos al Soldado, que cayó con el fusil entre sus manos, por sus hijos (el Porvenir), por la Patria y Libertad.

Somos de Patria Libre. Somos de Patria y Libertad. Somos Revolucionarios. Somos Evolucionarios. Vamos creciendo en conciencia con la Historia que vivimos cada día y que protagonizamos. No es sólo vivir porque sobrevivimos… No ! És vivir de verdad. És protagonizar, con Poder del Pueblo y de las Familias, la Nueva Historia. Porque esta és una nueva Historia.

Todos los días nosotr@s comprobamos que los tiempos son otros, que las personas que le han fallado a Nicaragua están fuera de Nicaragua, por Gracia de Dios, porque ellas mismas se han ido y porque también el Pueblo ha decidido que no pertenecen a las Familias nicaragüenses. Mientras hay Hermanos de otros Países y Pueblos que han defendido al Pueblo nicaragüense, a las Familias nicaragüenses, las Verdades históricas de Nicaragua, y que hoy son Familia Nicaragüense, orgullosos además ! Y nosotros orgullosos de que tantos Hermanos del Mundo quieran ser parte de esta Gran Familia Nicaragüense.

Momentos hermosos los que evocó el Comandante Daniel. Y yo le presenté a Salvador a Daniel, porque en ese recorrido en el guardacostas y en medio de la tormenta, yo estaba embarazada, con la gran barriga, y yo le preguntaba a Erasmo Terrero, el Compañero de Prensa Latina, el Periodista cubano: ¿Nos iremos a hundir? Porque yo decidí acostarme en el pedacito de guardacostas, tratando de que no le pasara nada a mi barriga. Cuando le dije que Daniel estaba ahí, porque era el embarazo de Daniel, lo quiso conocer.

Momentos especiales, momentos iniciales, momentos espirituales, cuánto vimos y cuánto vivimos en esa travesía que nos enseñaba lo que recibíamos de los Tiempos Pasados y lo que teníamos que construir en los Tiempos Venideros. Todo nos enseñaba… Y aquella Esperanza y aquella Confianza en los ojos, en los rostros de las Familias y las Comunidades. Y la Cultura y la manera de vivir. Y la Música y la Esperanza…

Cuán importante era reconocer esos Tiempos y no defraudar esa Confianza, esa Esperanza de las Familias, que en ese momento en la Costa Caribe, pero en toda Nicaragua, recibían el Mensaje de nuestro Comandante Daniel, que era un Mensaje de Esperanza, de Lucha, és cierto, de Trabajo, pero de Futuro.

Porque nosotros, como Pueblo Cristiano, Socialista y Solidario, como Creyentes, sabemos que Dios bendice los pasos que se dan por el Bien de Tod@s.

Y nos sentimos, sí, bendecid@s, porque tod@s en Nicaragua estamos trabajando, con muy escasas excepciones, la mayoría ya ni son nicaragüenses, Gracias a Dios… Bendecid@s, prosperad@s y victorios@s, y sabemos que Dios és Amor y és el Dios de Todas las Victorias del Bien, de la Buena Intención, de la Buena Esperanza, del Buen Corazón.

Por eso repetimos, decimos, que somos bendecid@s, prosperad@s y victorios@s, porque estamos llenos de Esperanza, estamos llenos de Gratitud también, y estamos llenos de Porvenir… Porvenir, EN AMOR A NICARAGUA ! Eso és lo que nos llena a tod@s : Amar a nuestra Patria, cumplirle a nuestra Patria y cumplirle a nuestro Pueblo, porque cumplirle al Pueblo és cumplirle a Dios.

Mucho Cariño a tod@s, y por los Tiempos que vienen, agradecidos siempre al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo, y a las Familias nicaragüenses, que son Dios Vivo y Verdadero. Gracias, Compañer@s.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de agosto de 2023 a las 10:45 AM