Foto Cortesía / Especias utilizadas en la medicina tradicional china

Panel de OMS destaca los beneficios potenciales de la medicina tradicional china contra la COVID-19

Un panel de la Organización Mundial de la Salud ha recomendado a sus Estados miembro que utilicen la medicina tradicional china para ayudar a tratar la COVID-19. 

Esto al cabo de una reunión virtual de expertos para evaluar el papel de este tipo de medicina en el tratamiento del coronavirus. 

Siguenos en Instagram

En el encuentro, los expertos aprobaron en un informe la metodología de la intervención de la medicina tradicional china implementada en las pruebas. 

Los datos del reporte sugieren que el tratamiento con medicina tradicional china es seguro en combinación con fármacos antivirales convencionales, y propicia la reducción del riesgo de progresión de casos leves y moderados a graves. Datos adicionales indican que la medicina tradicional china puede acortar el tiempo de eliminación del virus, y que su aplicación temprana puede generar mejores resultados clínicos. 

Por último, el informe señala que las evidencias sobre los beneficios en casos graves es limitada y que se necesita una mayor evaluación al respecto. 

Fuente: CGTN
Fuente: CGTN

CGTN es un medio de información de la República Popular de China

Otras publicaciones