Foto Multinoticias / Nuevos camiones de bomberos que fueron trasladados hacia el municipio de Tola

Parten hacia Tola los medios y personal para la nueva estación de bomberos

Este próximo 27 de abril, será inaugurada la estación básica de bomberos en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

La mañana de este viernes 23, partieron hacia el municipio, los nuevos vehículos y el personal que se integrarán a la estación de Tola.

Con esta nueva y moderna estación de bomberos, se garantizará mayor seguridad y tranquilidad a las familias de esta zona del país.

109 estaciones de bomberos inauguradas en todo el país

El comandante Ramón Landero de Bomberos Unificados de Nicaragua, destacó que estos 2 camiones formarán parte de las estación #109, inaugurada por el Gobierno Sandinista.

“Hoy estamos desplazando 2 camiones de bomberos al municipio de Tola, Rivas, donde vamos a inaugurar este 27 de abril la estación 109.

Ya con esta, es la #8 del 2021. Seguimos acercando los servicios de bomberos a las familias nicaragüense para generarle tranquilidad, paz y sociego”, afirmó.

Desde esta nueva estación, se estará realizando el trabajo preventivo con las familias, brindando una oportuna respuesta ante cualquier eventualidad.

Estación trabajará en la prevención de incendios

Además, se cubrirán las diferentes especialidades, como extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria, traslado de pacientes y control de incidentes con materiales peligrosos.

“Lo que quiere el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es que las familias tengan seguridad, que los niños puedan jugar crecer en un mejor ambiente.

Nosotros ahí estamos en un accidente de tránsito, deslizamientos de tierra, inundaciones y huracanes, trabajando por la vida y cuidando los bienes de las personas.

El mejor bombero no es quien más apaga, sino quien lo previene”, enfatizó el comandante Ramón Landero.

Esta nueva estación de bomberos, representará mayor protección y seguridad para las familias, quienes pueden estar más confiadas gracias a las gestiones del Gobierno Sandinista.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias