Foto Jairo Cajina / Presidente Comandante Daniel Ortega durante la celebración del 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Partido Comunista de Estados Unidos – D.C. saluda victoria del Frente Sandinista en elecciones

El Partido Comunista de Estados Unidos del Distrito Metropolitano de D.C. saludó la victoria del Presidente Ortega y del FSLN en las recientes elecciones.

A continuación, comunicado íntegro:

18 de noviembre de 2021

Su Excelencia, Francisco Campbell

Embajada de Nicaragua

1627 New Hampshire Avenue NW

Washington, D.C. 20009

Su Excelencia,

En nombre del Distrito Metropolitano de D.C. del Partido Comunista de Estados Unidos, acepte nuestras más profundas felicitaciones por la victoria del Presidente Ortega y del FSLN en las recientes elecciones. La firme valentía del FSLN ante el imperialismo estadounidense servirá de ejemplo para las fuerzas democráticas y progresistas de todo el mundo.

Los logros del FSLN están bien establecidos: reducciones dramáticas de la pobreza y la mortalidad infantil; reducción de la tasa de analfabetismo a menos del 5%; establecer a Nicaragua como líder mundial en equidad de género; la lista continua. El proceso revolucionario en Nicaragua se ha consolidado una y otra vez como luz orientadora.

Aquellos de nosotros que estamos en DC Metro CPUSA estamos emocionados de ver lo que hará el FSLN por el pueblo nicaragüense durante el próximo período, y esperamos que surja la oportunidad para que trabajemos juntos. Como ciudadanos de Estados Unidos, continuaremos luchando contra los imperialistas de nuestra clase dominante que amenazan la soberanía de su nación.

En solidaridad,

(FIRMAS)

Arturo Griffiths, Carol Rosenblatt, Dante O’Hara

En nombre del Distrito Metropolitano de D.C. del Partido Comunista de EE. UU.

Nota de Prensa