Foto cortesía / El Partido de los Trabajadores (PT) saluda las elecciones nicaragüenses realizadas este Domingo, 7 de Noviembre, en una gran manifestación popular y democrática en este hermano país.

Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil saluda Elecciones nicaragüenses

El Partido de los Trabajadores (PT) saluda las elecciones nicaragüenses realizadas este Domingo, 7 de Noviembre, en una gran manifestación popular y democrática en este hermano país.

Los resultados preliminares, que apuntan a la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo, del FSLN, confirman el apoyo de la población a un proyecto político cuyo principal objetivo la construcción de un país socialmente justo e igualitario.

Esta victoria será conquistada a pesar de los diversos intentos de desestabilización del gobierno y del bloqueo internacional contra Nicaragua y su actual gobierno, situación que penaliza principalmente a los más pobres y necesitados.

Esperamos continuar con el FSLN en este camino de construir una América Latina y el Caribe, Libre y Soberana, una región de Paz y de democracia social que pueda servir de ejemplo para el mundo entero.

Romênio Pereira

Secretario de Relaciones Internacionales

8 de noviembre de 2021.