Perro salva a un bebé abandonado en cobertizo de una familia en EE. UU.

Montana – Estados Unidos. Una familia rescató a un bebé abandonado afuera de su casa y su historia se viralizó ya que su perro Schnauzer descubrió al menor sin ropa en su cobertizo. Todo ocurrió en la ciudad de Livingston, Montana, Estados Unidos.

Según informó la pareja a medios locales John y Katharine McClain se sorprendieron al escuchar el sábado por la mañana cuando su cámara de seguridad captó a un hombre casi desnudo.

Y es que según John la bulla del hombre, que se mostraba revisando las puertas de sus vehículos, los despertó.

Archie, mascota de la familia comenzó a ladrar de manera desesperada en dirección al cobertizo. Segundos después, Katharin, que estaba cerca se sorprendió porque su esposo le dijo que un había un bebé justo detrás de la puerta.

“Entonces, cuando lo abrí, el bebé estaba junto a la motocicleta”, dijo McClain.

El primer pensamiento de Katharine era una serpiente o algún otro animal.

“Él dijo: ‘llama al 911 rápidamente, hay un bebé aquí’”, dijo Katharine McClain a los medios de comunicación.

Según la señora McClain, envolvieron al bebé abandonado estaba en una toalla mientras esperaba una ambulancia. Le revisaron en el sitio antes de ser trasladada en avión a Houston.

Leer: Maestra humilla y agrede a sus alumnos en plena clases por ser «anormales»

“Estaba bastante frenética, soy mamá, estaba bastante frenética y simplemente sorprendida, todavía me tiene un poco”, dijo Katharine.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según informaron las autoridades locales, el hombre que irrumpió en el hogar de los MacClain dejó a su hijo en el lugar abandonado para después robar una camioneta de sus vecinos.

Sin embargo, la camioneta robada fue localizada más tarde con el padre del bebé al volante.

La televisora local, KHOU informó que el padre ahora está en la cárcel del condado Polk por cargos que incluyen abandonar o poner en peligro a un niño.

“Solo espero que salga y cuide a sus hijos y limpie su actuación”, dijo John.

Dicen que incluso estarían dispuestos a agregar al bebé que encontraron a su familia.

“Solo quiero que sea feliz y viva una buena vida y, ya sabes, si me la dan, la tomaré en un santiamén y nunca más tendrá preocupaciones”, dijo Katharine.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de septiembre de 2022 a las 10:09 AM