Pesaje oficial de «Ahora o Nunca» destaca duelo entre «La Colocha» y Erika Segura

Foto Multinoticias / Pesaje Oficial de La Colocha de la cartelera "Ahora o Nunca".

MANAGUA – NICARAGUA / El pesaje oficial de la cartelera internacional de boxeo “Ahora o Nunca” se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, evento organizado por All Star Boxing y dedicado al Día Internacional de la Mujer, con uno de los duelos más esperados será el enfrentamiento entre la “La Colocha” y la mexicana Erika Segura, programado como pelea semiestelar de la noche.

La cartelera incluirá 8 peleas profesionales, entre ellas 3 combates femeninos que resaltan el protagonismo de las mujeres en el deporte en transmisión nacional. 

Durante el pesaje, La Colocha registró 109 libras exactas, mientras que su rival mexicana marcó 107 libras, dejando todo listo para un combate que podría acercar a la boxeadora nicaragüense a la disputa de un título mundial.

PROTAGONISMO FEMENINO EN EL RING

La campeona latinoamericana Evelyn “La Colocha” Ortega aseguró que llega preparada para el combate y con pleno conocimiento del estilo del boxeo mexicano, al que considera fuerte y competitivo dentro del ring.

Foto cortesía / Boxeadoras “La Colocha” y la mexicana Erika Segura

La púgil nicaragüense destacó que durante su preparación ha tenido la oportunidad de entrenar y realizar sparring con boxeadores mexicanos, lo que le ha permitido estudiar su estilo y fortalecer su estrategia para este importante compromiso.

En la primera pelea femenina de la noche, Angie Castillo de Guatemala (114.4 libras) se enfrentará a Inis Wilinco (114.8). Asimismo, Milledy Santana Rivera de Puerto Rico (111.2) se medirá ante Génesis Rodas de Guatemala (111.4) en otro de los combates programados.

PROYECCIÓN MUNDIAL

La velada también contempla combates masculinos que prometen intensidad desde el inicio de la jornada. La primera pelea estará a cargo de Manuel Ordóñez (130.2) contra Ricardo Orlando (130.4).

Posteriormente subirán al ring Miguel Estrada (107.6) frente a Ángel Emanagua (108) en un enfrentamiento que forma parte de la antesala del combate estelar.

El cierre de la noche estará protagonizado por Gerardo Zapata de Masaya (112.6) y Julio Cabrera de Chontales (112.2), ambos clasificados en el top 15 de la OMB y el CMB, por lo que el ganador podría quedar bien posicionado para disputar un título mundial, en una cartelera que además celebra por tercer año consecutivo el Día Internacional de la Mujer.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de marzo de 2026 a las 4:04 PM