Foto Multinoticias / Médicos del Ministerio de Salud brindan atención a pobladores de Monseñor Lezcano

Pobladores de Monseñor Lezcano reciben atención médica especializada

Desde el Ministerio de Salud (MINSA), se desarrolló este martes 22 de marzo, una feria de atención médica especializada en Monseñor Lezcano.

Estas ferias se continúan desarrollando en todos los barrios y comunidades del país, con el fin de acercar la atención médica directamente a la población.

“Estamos brindando atención médica y medicina general, medicina pediátrica, la parte preventiva y la parte curativa. También brindando medicamentos totalmente gratuitos.

El objetivo es acercarnos a la población para para resolver sus diferentes problemáticas”, indicó el doctor José Centeno, del Centro de Salud Francisco Morazán.

Recomendaciones durante la temporada de verano

En esta feria los pobladores también aprovecharon para completar su esquema de vacunación o iniciar el nuevo esquema contra la COVID-19.

Rafael Acevedo un adulto mayor que llegó desde muy temprano a la feria de salud, destacó la importancia de este tipo de ferias. “Es positivo porque hay personas que no se pueden mover principalmente las amas de casa que no tienen tiempo de movilizarse hasta un centro de salud. O hay en el barrio adultos mayores que no se pueden mover, entonces aquí les toca cerca”, expresó.

Especialistas del Centro de Salud Francisco Morazán, brindan recomendaciones a la población sobre como tomar las debidas medidas en esta temporada de verano.

Temporada en la que los vientos se incrementan con tolvaneras aunadas a los cambios bruscos de temperaturas con días extremadamente cálidos y noches muy frescas.

Siguenos en Instagram

El galeno detalló además que las patologías más frecuentes durante esta época de verano dependen de su grupo etario. Por ejemplo: en los niños pequeños son las neumonías, los cuadros de gastroenteritis.

En pacientes mayores con enfermedades crónicas, por las temperaturas altas las patologías son presión arterial alta, descompensaciones de diabetes, entre otras. “Por lo tanto, recomendamos mantener todas las medidas sanitarias, entre ellos la higiene personal y acudir al médico de presentar algún síntoma”, finalizó Centeno.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones