Foto Cortesía / Médicos del MINSA junto a niños del barrio Santo Domingo tras ser aplicada la vacuna contra el COVID-19

Pobladores del barrio Santo Domingo reciben brigadas contra el COVID-19

Este miércoles el Ministerio de Salud (MINSA), continuó en los barrios de Managua la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19.

Los brigadistas del MINSA se desplazaron por el barrio Santo Domingo, para aplicar casa a casa la dosis correspondiente a la población.

Siguenos en Twitter

Más de 400 viviendas visitadas por los brigadistas

El barrio Santo Domingo, ubicado en el Distrito I de Managua, es atendido por el Centro de Salud Roberto Herrera, quienes desarrollan permanentemente estas visitas.

“Estamos haciendo un recorrido más por este barrio para aplicar primeras, segundas (vacunas) y refuerzos de la vacuna contra el COVID-19. Andamos todas las vacunas para niños, embarazadas y adultos.

Aquí encontramos a personas con discapacidad y pacientes crónicos. El objetivo es buscar a esas personas y vacunarlas en sus hogares”, indicó la Dra. Dilvia Flores del Centro de Salud Roberto Herrera.

En este barrio se visitaron más de 480 viviendas. La jornada estuvo a cargo del personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera, quienes además de vacunar a pequeños y grandes brindaron recomendaciones del cuido de la salud.

“Aquí tenemos 10 niños y hoy están recibiendo su última dosis, ya todos estamos vacunados gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega. Esto es bueno por que así nos ahorramos ir al Centro de Salud, es muy importante que anden casa a casa”, expresó doña Rosa Martínez.

Salud gratuita, de calidad y con calidez se promueve a nivel nacional con estas acciones preventivas orientadas por el Gobierno Sandinista.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua