Foto Cortesía / Poeta peruano, Hildebrando Pérez Grande

Poeta peruano, Hildebrando Pérez Grande saluda el 42 Aniversario de la Revolución

El poeta peruano Hildebrando Pérez Grande, de la generación de los 60, Premio Casa de las Américas y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, saludó el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Hildebrando Pérez Grande ha dirigido las revistas MARTIN, PIÉLAGO, HIPOCRITA LECTOR y PUENTE-NIPPI. Fue editor del libro del Comandante Tomás Borge y sus poemas han sido traducidos a los idiomas inglés, francés, alemán y portugués.

A continuación, mensaje íntegro:

¡NICARAGUA, NI UN PASO ATRÁS!

En vísperas de celebrar el 42º aniversario del histórico triunfo de la Revolución Sandinista y el inicio de la construcción de un país nuevo, respetando y conservando sus esencias culturales, superando, así, con creces, los escombros sociales en que las dejara la dinastía somocista, enviamos nuestro saludo fraterno al pueblo del General de Hombres Libres.

Los innegables logros socioeconómicos alcanzados hasta la fecha y la eficaz respuesta a la reciente pandemia que azota al mundo, en salvaguarda de la vida de todas y todos los nicaragüenses, señalan claramente que la revolución sandinista transcurre libre y victoriosa sobre las huellas trazadas por Sandino.

Los desafíos han sido y son aún múltiples, y cuentan con el apoyo mediático auspiciado por el imperio. Sin embargo, el gobierno y el pueblo de Nicaragua, de manera soberana, digna y ejemplar continúan no sólo contrarrestando las actividades antipopulares sino que profundizan la transformación social para el bienestar y la paz de todo el pueblo nicaragüense.

¡Viva el Frente Sandinista! ¡Gloria al pueblo heroico de Nicaragua!

Lima, 18 de julio de 2021.

Nota de Prensa