Foto Cortesía / El oficial Wilfredo Ezequiel Cerda, recibió este viernes 12 de marzo el ascenso y la medalla al Valor de parte de los altos mando de la Policía Nacional de Nicaragua.

Policía que rescató de un cauce a adolescentes es ascendido y recibe Medalla al Valor

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega otorgó la Medalla al Valor «Juan Ramón Torres Espinoza» y ascenso al grado inmediato superior a Subinspector, al oficial Wilfredo Ezequiel Cerda, por su valiente acción de rescatar a dos adolescentes que fueron arrastrados por la corriente en un cauce de Managua.

El oficial Wilfredo Ezequiel Cerda, recibió este viernes 12 de marzo el ascenso y la medalla al Valor de parte del Comisionado Ramón Avellán y altos mando de la Policía Nacional de Nicaragua.

En el acto de reconocimiento de la importante hazaña de valentía acompañaron al destacado oficial, su esposa, su hijo, sus padres y compañeros policías.

Rescate de adolescentes

El oficial Wilfredo Ezequiel Cerda, Iba en su moto, por el Mercado Iván Montenegro y observó que una adolescente cayó a un cauce, y otro joven trató de rescatarla, ambos fueron arrastrados por las corrientes.

Fue cuando Wilfredo Ezequiel se bajó de la moto y se lanzó al cauce, rescatando con vida a los dos jóvenes.

Policía de Nicaragua al servicio su pueblo

Este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó que la acción del oficial Wilfredo Ezequiel Cerda representa la esencia del servicio de la Policía nicaragüense, “ese es un buen policía, esa es la esencia de nuestra Policía Nacional, el espíritu de servicio a las familias, a las comunidades”.

En todo el territorio de Nicaragua se encuentran desplegados los efectivos de la Policía Nacional al servicio del pueblo, garantizando la seguridad y la tranquilidad de todas las familias.

Hamilton Galeano – Multinoticias