Foto Cortesía / Delincuente Wilmer Antonio González Méndez

Policía Nacional en búsqueda de delincuente autor de muertes homicidas en comarca Kurinwasito de Mulukukú

Este jueves la Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa, que se encuentra en búsqueda y captura del delincuente Wilmer Antonio González Méndez, autor de muertes homicidas de las ciudadanas luz Maritza González Valle y Diagnnie Dayiris Boniche González, (Q.E.P.D.), cometidas en comarca Kurinwasito, municipio Mulukukú, R.A.C.C.N.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas
NOTA DE PRENSA No. 201 – 2021

BÚSQUEDA Y CAPTURA DEL DELINCUENTE WILMER ANTONIO GONZÁLEZ MÉNDEZ, AUTOR DE MUERTES HOMICIDAS DE LAS CIUDADANAS LUZ MARITZA GONZÁLEZ VALLE Y DIAGNNIE DAYIRIS BONICHE GONZÁLEZ, (Q.E.P.D.), COMETIDAS EN COMARCA KURINWASITO, MUNICIPIO MULUKUKÚ, R.A.C.C.N.

Hoy jueves 22 de julio de 2021, a la 1:00 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.G.G., informó de la muerte de las ciudadanas Luz Maritza González Valle de 53 años de edad y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años (q.e.p.d.).

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años de edad, trabajador de las víctimas, motivado por el robo y rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle y agredió con objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche González, ocasionándoles la muerte.

Cuerpos examinados por médico forense de Triángulo Minero, dictaminó causas de muertes: Shock hipovolémico y Trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente.

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del delincuente Wilmer Antonio González Méndez, para remitirlo a la orden de las autoridades competentes.

Cualquier información que pueda facilitar su captura, comunicar a la Delegación Policial más cercana o llamar a la Línea de Emergencia de la Policía Nacional 118.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 22 de julio de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Nota de Prensa