Foto Cortesía / Delincuente capturado Erasmo Rivera Castillo, autor de muerte homicida en San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Policía Nacional captura a delincuente autor de homicidio en San Sebastián de Yalí, Jinotega

Este jueves la Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa que, capturó al delincuente autor de muerte homicida en perjuicio del ciudadano Elvin Bismark Centeno Zavala (Q.E.P.D.) en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento Jinotega.

A continuación, presentación íntegra de la Policía Nacional:

El día martes 11 de mayo del 2021, a las 4:00 de la tarde, en municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, Policía Nacional capturó al delincuente prófugo Erasmo Rivera Castillo, de 46 años de edad, autor de muerte homicida (Asesinato), en perjuicio de quien en vida fuera Elvin Bismark Centeno Zavala (q.e.p.d.), delito cometido el día viernes 1 de mayo del año 2020, en comunidad Los Pizotales, municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Resultado de investigaciones policiales

Policía Nacional determinó, el día viernes 1 de mayo del 2020, a la 7:50 de la noche, el delincuente Erasmo Rivera Castillo, discutió motivado por rencillas con la víctima Elvin Bismark Centeno Zavala, (Q.E.P.D), agrediéndolo con arma cortopunzante (machete), provocándole la muerte.

Delincuente remitido a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:

  • Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Parques, Carreteras, Paradas y Terminales de buses y Destinos Turísticos. 
  • Planes de: Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nota de Prensa