Foto Cortesía / Emblema de la Policía Nacional de Nicaragua

Policía Nacional informa de muerte homicida de una adolescente en La Curva, Managua

Este martes, la Policía Nacional informó a través de una nota de prensa sobre la muerte homicida de la adolescente Ivón Marcela Carvajal Moreno, (q.e.p.d.), ocurrida en barrio anexo la curva, distrito 6, departamento de Managua.

A continuación, la nota de prensa de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 109 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DE LA ADOLESCENTE IVÓN MARCELA CARVAJAL MORENO, (Q.E.P.D.), OCURRIDA EN BARRIO ANEXO LA CURVA, DISTRITO 6, DEPARTAMENTO DE MANAGUA

Ayer lunes 10 de mayo del año 2021, Policía Nacional Distrito 7, departamento de Managua, recepcionó denuncia al ciudadano identificado con iniciales M.A.M.L., de 55 años de edad, por la desaparición de su sobrina, la adolescente Ivón Marcela Carvajal Moreno de 17 años de edad, ocurrida en horas del mediodía, en el barrio Américas No. 1, Distrito 6, en Managua cuando salió de su casa de habitación a visitar un familiar.

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, iniciaron la búsqueda de la adolescente Ivón Marcela Carvajal Moreno (q.e.p.d.), para su localización.

Hoy martes 11 de mayo de 2021, a las 10:10 de la mañana, equipo técnico policial, peritos de criminalística y médico forense, acudieron al barrio “Anexo La Curva”, Distrito 6, encontrando el cuerpo sin vida de Ivón Marcela Carvajal Moreno, (q.e.p.d.), en predio baldío, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Asfixia mecánica (Estrangulamiento)

Testigos entrevistados refieren haber visto a la víctima en compañía del sujeto de iniciales B.A.Z.G., de 23 años de edad, quien fue capturado como principal sospechoso.

Policía Nacional continúa las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho criminal.

Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.

Nuestra institución expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a la familia de Ivón Marcela Carvajal Moreno y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 11 de mayo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

 HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO

Nota de prensa