Foto Cortesía / Delincuente capturado Deyvin Jarquín González, autor de muerte homicida en perjuicio de Walter José Castillo González (Q.E.P.D.) en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

Policía Nacional capturó al delincuente autor de homicidio en San Ramón, Matagalpa

Este viernes la Policía Nacional de Nicaragua informó que capturó al delincuente Deyvin Jarquín González, autor de muerte homicida en perjuicio de Walter José Castillo González (Q.E.P.D.) en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

A continuación, presentación íntegra de la Policía Nacional:

Ayer jueves 22 de abril de 2021, a las 4:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales T.M.V.R., informó de la muerte de Walter José Castillo González, de 28 años de edad, (q.e.p.d.) en comunidad Pacayona, comarca Yasica Sur, municipio San Ramón, departamento de Matagalpa.

Equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Lucrecia Lindo” del municipio de San Ramón, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Resultado de investigaciones policiales

Investigadores policiales determinaron que el día del hecho, el sujeto Deyvin Jarquín González, de 20 años de edad, ingresó a la casa de la victima Walter José Castillo González, con intención de robar, al ser sorprendido lo agredió con arma cortopunzante (machete), ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al delincuente prófugo, Deyvin Jarquín González, ocupándole objetos robados propiedad de la víctima (motosierra, televisor) y arma cortopunzante (machete) con manchas de sangre utilizado para cometer el delito.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con:

Sangre perteneciente a la víctima Walter José Castillo González (q.e.p.d.), con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (Machete) ocupado al delincuente capturado, Deyvin Jarquín González.

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:

  • Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
  • Plan de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nota de Prensa