Foto Referencia /

Policía Nacional informa sobre dos muertes homicidas en el barrio El Progreso de Matagalpa

Este miércoles la Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa, sobre las dos muertes homicidas de los ciudadanos Pablo Antonio González Aráuz y José Otoniel Rojas Zelaya, (Q.E.P.D.), cometidas en el barrio El Progreso, en la ciudad de Matagalpa.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 241 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DE LOS CIUDADANOS PABLO ANTONIO GONZÁLEZ ARÁUZ Y JOSÉ OTONIEL ROJAS ZELAYA, (Q.E.P.D.), COMETIDAS EN BARRIO EL PROGRESO, EN LA CIUDAD DE MATAGALPA

Ayer martes 24 de agosto del año 2021, a las 9:10 de la mañana, a través del Centro de Emergencias (línea 118) persona que se identificó con iniciales Y.F.L., informó de robo con intimidación (asalto) y la muerte del ciudadano Pablo Antonio González Aráuz, de 66 años de edad y lesiones a José Otoniel Rojas Zelaya, de 34 años de edad. 

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon un proyectil y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que dos sujetos desconocidos, a bordo de motocicleta irrumpieron en tienda conocida como “Teledolar” y motivados por el robo,  dispararon con arma de fuego, ocasionando la muerte de Pablo Antonio González Aráuz y lesiones graves a José Otoniel Rojas Zelaya, trasladado al hospital “César Amador Molina”, falleciendo posteriormente. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense del departamento de Matagalpa, dictaminó causas de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes para remitirlos a las autoridades competentes.                                

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 25 de agosto de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Nota de Prensa