Distrito III de Managua cuenta con nuevo laboratorio de criminalística de la Policía Nacional

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – En la Estación, General Pedro Altamirano en el Distrito III de Managua, la Policía Nacional inauguró el nuevo laboratorio de criminalística.

La Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, explicó que este nuevo laboratorio permitirá mejor el trabajo.

“Se realizará el peritaje de las evidencias recolectadas en la escena de hechos delictivos, mediante la aplicación de técnicas científicas para apoyar las investigaciones policiales y esclarecimiento de delitos…”, agregó.

Te puede interesar: Policía Nacional incauta cocaína en Boaco

Asimismo, la Comisionada Zavala añadió que la nueva unidad es inaugurada en homenaje al legado del compañero Sub Comisionado Moisés Larios Flores, fallecido el día 17 de septiembre del año 2021 por causa natural.

Acercando el servicio y respuesta a las víctimas

El laboratorio contará con peritos en diferentes especialidades de Química, Balística Forense, Biología Forense, Informática Forense, Dermatoscopia, Genética, Avexis y Trazología.

“Nosotros con este laboratorio de criminalística en el Distrito III, estamos acercando también el servicio y la respuesta a las víctimas de cualquier hecho delictivo”, explicó Comisionada Zavala.

“Nosotros con nuestros peritajes forenses portamos los elementos probatorios que sirven al sistema de justicia penal para sancionar a los presuntos autores de un hecho”, finalizó la Directora de Criminalística de la Policía Nacional.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda asistió a la inauguración e indicó que esta unidad viene a sumarse al esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista al servicio de la población.

“El Distrito III es una de los más grandes que tenemos en el municipio de Managua por lo tanto nosotros le damos inmensas gracias a Dios y a nuestra Policía Nacional porque es el que asegura el bienestar…”, aseveró Rueda.