Logo de la Policía Nacional

Policía Nacional en búsqueda y captura del delincuente prófugo autor de muerte homicida en Siuna

Este sábado, la Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa que, continúa tras la búsqueda y captura del delincuente prófugo Porfirio Eliezer Obando Artola, autor de muerte homicida en Siuna.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 219 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DE CIUDADANO JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA, COMETIDA EN MUNICIPIO SIUNA, REGIÓN AUTÓNOMA COSTA CARIBE NORTE.

Ayer viernes 6 de agosto de 2021, a la 1:30 de la madrugada, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales P.M.A, de la muerte del ciudadano José Antonio Martínez García, de 33 años de edad (q.e.p.d.), en barrio Olivero.

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que los sujetos Bayron Antonio Ortíz Herrera, Walter Antonio Chávez Olivas y Porfirio Eliezer Obando Artola, motivados por rencillas discutieron con la víctima José Antonio Martínez García, lo agredieron y lo estrangularon.  Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense del municipio Siuna, dictaminó causa de la muerte: Asfixia mecánica por estrangulamiento.

Investigadores policiales capturaron a los sujetos Bayron Antonio Ortíz Herrera, de 19 años de edad y Walter Antonio Chávez Olivas, de 29 años de edad, autores de este hecho criminal, remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa tras la búsqueda y captura del delincuente prófugo Porfirio Eliezer Obando Artola.

Nuestra Institución reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 7 de agosto de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Nota de Prensa