Policía Nacional captura a tres miembros de la banda “El Chofer”

La Policía Nacional dio a conocer detalles de la captura de varios sospechosos del asesinato de los cinco compañeros policías, quienes perdieron la vida el pasado 15 de agosto en Santa Rosa, Bluefields.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa Reyes González, Jefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional, informó que la investigación ha dado como resultado hasta el momento la captura de tres miembros de la banda delincuencial “El Chofer”, a quienes se les encontró evidencia de su participación en el hecho criminal.

A continuación, la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA No. 13/2015

La Policía Nacional hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua los primeros avances en el proceso investigativo relacionado al cobarde asesinato de nuestros cinco hermanos policías, el 15 de agosto del corriente año en los alrededores de la comarca Santa Rosa Municipio de Bluefields.

Como se dijo en su momento, se realizó operativo de búsqueda y captura de miembros de la banda delincuencial “El Chofer”.

Como resultado del seguimiento y actos de investigación practicados, hasta el momento se encuentran detenidos en la dirección de Auxilio Judicial:

1. Juan de Dios Rodríguez, alias “Juanon”.
2. Carlos Antonio García Méndez, alias “El Gigante”.
3. Sotero de Jesús Reyes Alvarado.

En los allanamientos realizados se ocuparon evidencias de su participación en el hecho criminal, entre las que se encuentran fusiles AK, de los cuales dos de ellos según nuestro registro, corresponden a los fusiles que portaban nuestros hermanos policías asesinados, una espera marca Remington, un rifle calibre 22 y un rifle marca Marling.

Actualmente se profundiza en el proceso de documentación, investigación y judicialización para determinar las responsabilidades individuales de estos tres detenidos y pasar el caso a las autoridades correspondientes.

La investigación continúa abierta y se desarrolla el operativo de búsqueda y captura del resto de la banda criminal.

Dado en la ciudad de Managua, el día martes, 1 de septiembre del año 2015.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional