Foto Cortesía / Delincuente capturado Norlan Omar López Espinoza, autor de muerte homicida en El Cuá, Jinotega

Policía Nacional captura al delincuente autor de muerte homicida en El Cuá, Jinotega

La Policía Nacional de Nicaragua informó que capturó al delincuente autor de muerte homicida en perjuicio de Genaro Blandón Sevilla (Q.E.P.D.) en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

A continuación, presentación íntegra de la Policía Nacional: 

El día lunes 5 de abril del año 2021, a las 4:40 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano identificado con iniciales J.Z.C., de la muerte del ciudadano Genaro Blandón Sevilla, de 35 años de edad, (q.e.p.d.), en comunidad Teocintal No. 2, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico del hospital primario Héroes y Mártires del municipio El Cuá, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Resultado de investigaciones policiales

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó, el día lunes 5 de abril del año 2021, a las 4:30 de la tarde, el sujeto Norlan Omar López Espinoza, de 26 años de edad, en estado de ebriedad discutió y agredió con arma cortopunzante (machete), a la victima Genaro Blandón Sevilla, causándole la muerte, motivado por rencillas. Delincuente se dio a la fuga.

Ayer jueves 8 de abril 2021, a las 6:00 de la mañana, en comunidad Teocintal No. 2, municipio El Cuá, departamento de Jinotega, oficiales de búsqueda, capturaron al delincuente Norlan Omar López Espinoza, ocupándole un arma cortopunzante (machete), utilizado para cometer el crimen.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con:

Sangre perteneciente a la víctima Genaro Blandón Sevilla (q.e.p.d), con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (machete), ocupado al delincuente preso Norlan Omar López Espinoza, utilizada para cometer el delito.

Delincuente y evidencia remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:

  • Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques. 
  • Plan de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.