Foto: Referencia / Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya, determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico por herida con arma blanca

Policía Nacional capturó a delincuente autor de femicidio en Nindirí, Masaya

Este martes, la Policía Nacional informó a través de una nota de prensa que, capturó al sujeto René Alexander Maltez Rivas, autor de femicidio en el municipio de Nindirí, Masaya.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 138- 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DEL DELINCUENTE RENÉ ALEXANDER MALTEZ RIVAS, AUTOR DE MUERTE HOMICIDA (FEMICIDIO) COMETIDA EN MUNICIPIO NINDIRÍ, DEPARTAMENTO DE MASAYA.

Ayer lunes 7 de junio de 2021, a las 7:40 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales L.M.S., informó de la muerte en casa de habitación, de Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro de 21 años de edad (q.e.p.d.), ocasionado por su cónyuge René Alexander Maltez Rivas, de 22 años de edad.

Equipo técnico policial conformado por investigadoras de las Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refirieren que René Alexander Maltez Rivas, discutió con la víctima Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, motivado por discordia de pareja, ocasionándole lesiones con arma corto punzante (cuchillo) que le provocaron la muerte.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya, determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico por herida con arma blanca.  

Policía capturó al sujeto René Alexander Maltez Rivas, le ocupó el arma corto punzante (cuchillo), será remitido a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 8 de junio de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Nota de Prensa