Foto Cortesía / Despliegue de la Policía Nacional en Plan Belén.

Policía Nacional ejecuta Plan Belén en todo el país para garantizar la seguridad de las familias

Este jueves 23 de diciembre la Policía Nacional de Nicaragua inició en todo el país el Plan Belén 2021, con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las familias nicaragüenses en estas fiestas de Navidad y fin de año.

Bilwi

La madrugada de este jueves 23 de diciembre la Policía Nacional de Bilwi dio el banderillazo inicial al Plan Navidad Segura 2021 en Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

La comisionada mayor Adela Landaverde Budier, segunda jefa de la delegación departamental explicó los alcances de este plan navideño y dijo «estamos disponiendo de 250 fuerzas policiales, camionetas y motorizados. Vamos a asegurar los parques, centros financieros, mercados, barrios y comunidades. También vamos a disponer de agentes de tránsito en las principales vías de acceso, para evitar accidentes de tránsito».

Además, brindó las recomendaciones de no permitir que los menores de edad manipulen pólvora, usar cascos a los motorizados, no manejar en estado de ebriedad y asegurar los cinturones de seguridad.

Siguenos en Facebook

Rivas

Con el despliegue del cien por ciento de las fuerzas policiales en el departamento de Rivas, por los barrios y comunidades, la jefatura departamental de la Policía dio el banderillazo de salida al plan de seguridad de las fiestas de Navidad 2021.

A las seis de la mañana de este 23 de diciembre, el Comisionado General Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía en el departamento de Rivas, dio el banderillazo al plan Navidad segura 2021, disponiendo de todos los medios y oficiales de la jefatura, para realizar patrullaje por los barrios y comunidades, al igual que en los centros turísticos, para que las familias disfruten de sus vacaciones.

León

Contando con el respaldo de todas sus fuerzas y miembros, la Policía Nacional en el departamento de León inició el Plan Navidad Segura 2021, que garantizará el resguardo de las familias al realizar sus diligencias en bancos y sus compras propias de estas festividades decembrinas.

Dicho plan de aseguramiento ciudadano va desde este 23 hasta el 25 de diciembre.

«Estamos dando cumplimiento a este plan policial para el aseguramiento del Plan Navidad 2021, que inicia este jueves 23 y finaliza el sábado 25 de diciembre 2021, en los 153 municipios del país, con la finalidad de que las familias nicaragüenses y personas de otro país que nos visitan puedan celebrar/desarrollar sus actividades en un ambiente de paz y tranquilidad«, detalló el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de Policía en el departamento de León.

Matagalpa

En el plan cuyo banderillazo de inicio se realizó esta mañana desde la jefatura departamental de la Policía Nacional «Comandante Carlos Fonseca Amador» contempla brindar seguridad y recomendaciones a las familias.

La ejecución de este plan que tiene como objetivo que las familias nicaragüenses y los visitantes de otros países lleven a cabo sus actividades en un ambiente de paz y tranquilidad, estará a cargo de 635 efectivos policiales de este departamento.

«En esta navidad 2021 la Policía Nacional da algunas recomendaciones a la población, como no permitir que menores de edad y personas en estado de ebriedad manipulen pólvora, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas, brindar atención especial a los menores, adultos mayores y personas con capacidades diferentes; los conductores de motocicletas y acompañantes hacer uso del casco de protección«, señaló el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe departamental de la Policía Nacional Matagalpa.

Corresponsales Multinoticias