Policía Nacional inaugura laboratorio de criminalística en Rivas

Foto Multinoticias/ Efectivo Policial Forense realizando una simulación de peritaje en el nuevo laboratorio de criminalística en Rivas

Desde la estación departamental Alvaro Diroy Méndez en Rivas, la Policía Nacional inauguró este viernes la nueva Unidad  de Laboratorio de Criminalística «Inspector José de los Santos Sequeira García».

En este nuevo laboratorio se realizarán los peritajes de las evidencias recolectadas en la escena de hechos delictivos, mediante la aplicación de técnicas y conocimientos científicos para apoyar las investigaciones policiales y esclarecimiento de delitos y accidentes de tránsito en toda la región sur del país.

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses y 7 laboratorios regionales de criminalística con peritos en diferentes especialidades de Química, Balística Forense, Biología Forense, Informática Forense, Dermatoscopía, Genética, Avexis y Trazología.

Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses

«Estamos inaugurando esta nueva Unidad de Laboratorio de Criminalística de la delegación departamental de Rivas, en homenaje al legado del Compañero Inspector José de los Santos Sequeira García, acreditado por el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, en la especialidad de Dermatoscopía, y que falleció en cumplimiento de su servicio el 7 de septiembre del año 2006″.

«Este nuevo laboratorio está conformado por 18 peritos acreditados en las diferentes especialidades de Criminalística Forense. Cuenta con equipo técnico y científico necesarios para realizar los análisis necesarios y pertinentes de cada caso».

«La ley N° 872 de la Policía Nacional, establece que el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses es la especialidad que tiene como misión y funciones participar en la inspección técnica de los lugares donde se presume la comisión de un hecho delictivo, recolectar y procesar las evidencias criminales para realizar las pericias por medio de los métodos de técnicas y procedimientos científicos para elaborar el informe respectivo en función a la investigación policial de las autoridades policiales y de otros órganos que así lo requieran de acuerdo a la ley».

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones