Policía Nacional inauguró en Ocotal aula virtual de educación vial

Imagen Multinoticias / Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional durante el acto de inauguración.

NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / La Policía Nacional de Nicaragua inauguró en Nueva Segovia un aula virtual de educación vial dedicada al “Inspector Juan Carlos Arróliga”, en la delegación policial de Ocotal, esta aula seria la quinta del país.

El Inspector Juan Carlos Arróliga (q.e.p.d.) nació en Boaco y falleció en el cumplimiento de su deber en septiembre del 2004 en un accidente de tránsito en el Crucero Teustepe, departamento de Boaco mientras realizaba funciones de regulación operativa.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional durante el acto de inauguración reflexionó que es la conducta de conductores, pasajeros y peatones que diariamente está dejando fallecidos, de 6 a 8 lesionados y más de 100 accidentes de tránsito en el país.

Esta nueva aula virtual que lleva la inscripción, la evaluación teórica y práctica de manera automatizada ubica a Nicaragua en alto nivel de modernidad de los países del primer mundo.

Está acondicionada con equipo informático, mobiliario, y con oficiales de educación vial debidamente capacitados en la Ley, psicología vial, manejo defensivo, principios y valores, así como el dominio de los medios técnico.

Capacitación a los conductores

En esta dependencia se van a realizar capacitaciones a los conductores en temas de educación vial, inscripciones virtuales, exámenes teóricos y prácticos para obtener de manera más ágil y efectiva su licencia.

Lesther Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia Suroeste, destacó la labor del Gobierno, ya que “se ha preocupado por tener mejores carreteras para que el productor pueda sacar sus cosechas en menor tiempo y costo, trasladar a nuestros enfermos con el ministerio de salud de manera segura, pero también debemos tener en cuenta la responsabilidad en como manejamos, cuidando nuestras vidas en el respeto y cumplimiento de las disposiciones contempladas ley 431”, enfatizó.

Doña Margarita Arróliga, madre del inspector Juan Carlos Arróliga, dijo sentirse orgullosa y feliz de que estas oficinas lleven impreso el nombre de su hijo, en homenaje póstumo “estoy agradecida de que se haya tomado en cuenta el nombre de mi hijo que fue una linda persona, entregado a su familia y la comunidad”, señaló.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2022 a las 4:29 PM