Foto Red de Comunicadores / La incautación realizada en Yalagüina, Madriz, está valorada en más de medio millón de dólares estadounidenses.

Policía Nacional incauta más de 20 kilos de cocaína al narcotráfico internacional

La Policía Nacional asestó golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico internacional, tras incautar 20 kilos con 387 gramos de cocaína.

La incautación realizada en Yalagüina, Madriz, está valorada en más de medio millón de dólares estadounidenses.

A continuación, la nota de prensa de la Policía Nacional:

POLICÍA NACIONAL

ASESTA GOLPE CONTUNDENTE AL CRIMEN ORGANIZADO Y NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL.

INCAUTACIÓN DE:

 20 KILOS

CON 387 GRAMOS DE COCAÍNA.

Valorados en US$ 509,675 (Quinientos nueve mil, seiscientos setenta y cinco dólares estadounidenses)

MUNICIPIO YALAGÜINA

DEPARTAMENTO MADRIZ

Delitos: Crimen Organizado y Tráfico de Drogas.

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautó 20 KILOS CON 387 GRAMOS DE COCAÍNA, VALORADOS EN US$ 509,675 (QUINIENTOS NUEVE MIL, SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO DÓLARES ESTADOUNIDENSES)

SÍNTESIS DEL HECHO

El día sábado 1 de mayo del 2021, a las 05:50 del mañana, en empalme municipio Yalagüina, departamento de Madriz, Policía Nacional, perfiló camioneta marca Kia, color blanco, placa M 322 326 conducida por Erick Jonathan González  Rodríguez, de 26 años de edad.

En inspección realizada al vehículo, se detectaron compartimientos ocultos de fabricación industrial, (caleta), en puerta del conductor y puertas traseras, encontrando 17 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva color café, con sustancia color blanco, al realizar prueba de campo, dio positivo a Cocaína con un peso 20 kilos con 387 gramos.

Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a Cocaína.

RESULTADOS PERICIALES POLICIALES

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de Cocaína)  en interior del vehículo,vestimenta, dorsales y palmares del  delincuente preso Erick Jonathan González  Rodríguez, conresultados positivos a partículas de cocaína.

Detenido y evidencias, remitidos a la orden de la autoridad competente.

 

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:

Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destino Turístico. 

Plan Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nota de prensa.

 

También puedes leer: Conozca el Programa Nacional de Inmunizaciones en Nicaragua