Foto Cortesia / Evidencias y droga capturadas por la Policía Nacional en el departamento de Rivas

Policía Nacional incauta más de 81 kilos de cocaína al crimen organizado en Rivas

La Policía Nacional de Nicaragua asestó un golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico internacional, con la incautación de 81 kilos con 912 gramos de cocaína en el departamento de Rivas.

A continuación presentación íntegra de la Policía Nacional:

POLICÍA NACIONAL

ASESTA GOLPE CONTUNDENTE AL CRIMEN ORGANIZADO Y NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL.

INCAUTACIÓN DE:

81 KILOS CON 912 GRAMOS DE COCAÍNA.

Valorado en US$ 2, 047,800.00 (Dos Millones, cuarenta y siete mil, ochocientos dólares estadounidenses).

DEPARTAMENTO RIVAS

Delitos: Crimen Organizado y Tráfico de Drogas.

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico internacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautó 81 KILOS CON 912 GRAMOS DE COCAÍNA, Valorados en US$ 2, 047,800.00 (Dos Millones, cuarenta y siete mil, ochocientos dólares estadounidenses).

SÍNTESIS DEL HECHO

Ayer lunes 8 de marzo 2021, a las 9:30 de la mañana, en reparto Los Robles,  municipio de Rivas,departamento de Rivas, Policía Nacional, capturó al delincuente Melvin Benito Obando Sandoval, 26 años de edad, ocupándole 2 camionetas marca Toyota, placas M 247 856 y M 276 607.

En inspección realizada a camioneta Toyota, placa M 247 856, se detectó caletas en puerta delanteras, traseras y motor, conteniendo en su interior 72 paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente, con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a Cocaína.

Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a Cocaína, con peso de 81 kilos con 912 gramos.

RESULTADO INVESTIGACIONES POLICIALES

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) a los vehículos ocupados, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Melvin Benito Obando Sandoval, concluyendo positivo a partículas de Cocaína.

EVIDENCIAS OCUPADAS AL DELINCUENTE

•81 kilos con 912 gramos de Cocaína.
•2 camionetas Toyota, placa M 247856 y M 276607.

Detenido y evidencias, remitidos a la orden de la autoridad competente, para su enjuiciamiento.

La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 

Nota de prensa