Foto Cortesía / 3 Kilos con 381 gramos de Cocaína incautada por la Policía Nacional de Nicaragua

Policía Nacional incauta cocaína al narcotráfico en Acoyapa, Chontales

La Policía Nacional de Nicaragua informó que asestó un golpe al narcotráfico, incautando 3 kilos con 381 gramos de cocaína en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

A continuación, presentación íntegra de la Policía Nacional: 

Como resultados de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, ayer jueves 8 de abril 2021, a las 12:00 del mediodía, en barrio Baviera, municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, Policía Nacional capturó al sujeto Emir Smith Calero Rayo, de 23 años de edad,  ocupándole 1 mochila multicolor, conteniendo 3 tacos rectangulares envueltos en cintas adhesivas, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 3 Kilos con 381 gramos.

Equipo Técnico de Investigación Policial realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, tomó muestras de la sustancia para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a Cocaína.

Resultados de las investigaciones policiales

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Emir Smith Calero Rayo, con resultados positivos a partículas de Cocaína.

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:

  • Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
  • Planes de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.