Foto Referencia / Cuerpo examinado por médico forense de Siuna, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.

Policía Nacional informa sobre muerte homicida ocurrida en Mulukukú

La Policía Nacional informó a través de una nota de prensa, sobre la muerte homicida de un ciudadano de 48 años en Mulukukú, Caribe Norte.

A continuación la nota íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 61 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DE ERNESTO JARQUÍN OROZCO (Q.E.P.D.), OCURRIDA EN MUNICIPIO MULUKUKÚ, REGIÓN AUTÓNOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE.

Este lunes 29 de marzo de 2021, a las 5:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.C.P., informó del fallecimiento del ciudadano Ernesto Jarquín Orozco, de 48 años de edad, (q.e.p.d.), barrio 30 de Mayo, en auto lavado Burgos, municipio de Mulukukú, RACCN.  

Equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones policiales, se determinó que sujeto de identidad desconocida, se presentó al auto lavado Burgos, le realizó dos disparos a Ernesto Jarquín Orozco, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

La víctima Ernesto Jarquín Orozco, registra antecedentes de asesinato, homicidio,  asociación ilícita para delinquir, abigeato, secuestro agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, daños a la propiedad, exposición de personas al peligro, atentar contra la autoridad y sus agentes.

Cuerpo examinado por médico forense de Siuna, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.  

La Policía Nacional, continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del delincuente.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 30 de marzo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO