Foto Referencia / Cuerpos examinados por médico forense de Matagalpa, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.

Policía Nacional informa de muertes homicidas en Rancho Grande, Matagalpa

Este lunes la Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa, de las muertes homicidas de los ciudadanos Alcides Cordero Jarquín e Isaac Moisés Briones Vargas, (Q.E.P.D.), cometidas en el municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 113 – 2021.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTES HOMICIDAS DE ALCIDES CORDERO JARQUÍN E ISAAC MOISÉS BRIONES VARGAS, (Q.E.P.D.), COMETIDAS EN MUNICIPIO RANCHO GRANDE, DEPARTAMENTO DE MATAGALPA.

Hoy lunes 17 de mayo de 2021, a la 01:00 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales J.G.C., informó de la muerte de los ciudadanos Alcides Cordero Jarquín, de 43 años de edad e Isaac Moisés Briones Vargas, de 26 años de edad, (q.e.p.d.), en empalme San Antonio, comarca San Francisco, municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

Equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados expresaron que un grupo de personas en estado de ebriedad, discutieron motivados por rencillas, se agredieron con armas de fuego y armas corto punzantes (machetes), resultando muertos Alcides Cordero Jarquín e Isaac Moisés Briones Vargas, (q.e.p.d.). Asimismo, fueron lesionados Donald González Cordero, Jeremías González Cordero, Hernán Briones Vargas.

Cuerpos examinados por médico forense de Matagalpa, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.

Investigadores policiales capturaron a Jeremías González Cordero y Hernán Briones Vargas, continúa búsqueda y captura de los sujetos Donald González Cordero, Reynaldo Aráuz González y Marlon Hernández Sevilla, para remitirlos a la orden de autoridades competentes.

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 17 de mayo de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Nota de Prensa