Policía Nacional anuncia el lanzamiento del plan verano seguro 2024

Foto Cortesía / Oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua, resguardando la seguridad y paz en la playa de San Juan del Sur, Rivas.

MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 22 de febrero del 2024, la Policía Nacional de Nicaragua, bajo la dirección del Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, ha lanzado el Plan Verano Seguro 2024, con el objetivo principal de asegurar la tranquilidad de las familias durante las vacaciones.

Con la participación de 17 mil efectivos policiales, el plan tiene como objetivo proporcionar una amplia cobertura en centros turísticos, balnearios, parques, terminales de autobuses, carreteras, vías y puestos de control fronterizo.

El Jefe de la Policía Nacional de Nicaragua, primer comisionado Francisco Díaz Madriz, anunció que se llevarán a cabo operativos de vigilancia y patrullaje permanente a pie, motorizado y acuático.

SEGURIDAD VIAL

Asimismo, se implementarán medidas preventivas en materia de seguridad vial, prestando especial atención a carreteras, calles, entradas y salidas de cabeceras departamentales, balnearios y destinos turísticos.

Entre las acciones específicas planificadas se incluyen la facilitación de la circulación vehicular, la regulación del tránsito, la realización de pruebas de alcoholemia, el uso de radares de velocidad y la verificación de documentación legal, así como del estado técnico y mecánico de los vehículos.

En cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol, se aplicarán multas y detenciones de conductores ebrios por un período de 48 horas, conforme a la Ley de Tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida y seguridad de las personas.

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS LAS 24 HORAS

El puesto de mando institucional para la atención de emergencias permanecerá activo las 24 horas del día, y se podrá contactar a través de la línea telefónica 118, en coordinación con la línea telefónica 115 de los Bomberos Unidos, para reportar cualquier eventualidad.

El despliegue de recursos incluye 17 mil efectivos policiales, 234 camionetas, mil 722 motocicletas, 126 automóviles, 8 autobuses y 6 medios acuáticos, con el fin de garantizar una cobertura efectiva y oportuna en todo el territorio nacional durante el periodo vacacional.

La Policía Nacional de Nicaragua ha hecho un llamado a la población nicaragüense, para que tome todas las medidas necesarias de prevención, con el fin de proteger su vida durante las vacaciones 2024.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2024 a las 12:44 PM