Policía Nacional presenta al delincuente autor del homicidio de anciana de 66 años en Rivas

Imagen Multinoticias / Jairo Noel Guzmán Fargas, delincuente autor de homicidio

RIVAS – NICARAGUA / Este jueves 4 de mayo en conferencia de prensa el jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas dio detalles de la captura del delincuente autor del homicidio en perjuicio de María Isabel Hernández Vivas, la que habitaba en el municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas, esclareciendo de esta manera el delito de homicidio.

Tras una denuncia impuesta el viernes 28 de abril del 2023, por Rosa Félix Hernández de 69 años, por la desaparición de su hermana María Isabel Hernández Vivas de 66 años, la que desde el 27 de abril no regresó a su casa de habitación después que salió a realizar una diligencia, la institución del orden realizó labores de búsqueda, entrevistas a personas que la vieron por última vez.

Como resultado de las investigaciones se determinó que, en la ubicación de la vivienda de Jairo Noel Guzmán Fargas, fue la última persona que la vio porque llegó a cobrarle un dinero por la venta de unos cerdos.

Policía encuentra el cuerpo de la victima

Al lugar se hizo presente el equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, y durante la inspección realizada se logró observar tierra removida en el patio de la casa, razón por la que al excavar la zona se encontró enterrado el cuerpo sin vida de María Isabel Hernández Vivas.

El cuerpo de la víctima fue examinado por médico forense del departamento de Rivas, determinó la causa de muerte por trauma craneoencefálico por politraumatismo contuso (Tiempo de fallecido de 5 a 6 días aproximadamente).

Durante su comparecencia el jefe policial de Rivas, comisionado mayor Félix Villareal detalló que, “durante las investigaciones la Policía Nacional determinó que el crimen fue cometido por el delincuente Jairo Noel Guzmán Fargas, cuando María Isabel Hernández Vivas llegó a cobrarle la deuda, momento en que Jairo Noel Guzmán Fargas discutió con ella y la agredió con objetos contusos (tubo metálico y piedra), causándole la muerte, posteriormente la enterró en una fosa ubicada en el patio de su casa”.

La captura de Guzmán fue realizada por la Policía Nacional en un punto no habilitado en la frontera sur con Costa Rica, ocupándole un teléfono celular marca “Mobile” el que era propiedad de la ciudadana María Isabel Hernández Vivas (Q.E.P.D.), el presunto homicida y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso judicial por el delito cometido.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de mayo de 2023 a las 12:32 PM