Como parte de la campaña nacional “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien“, la Policía Nacional de Nicaragua este jueves 22 de abril relanzó la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio de San Pedro del Norte en el departamento de Chinandega.
Esta es la comisaría número 64 relanzada a nivel nacional, lo que ha venido a fortalecer significantemente la convivencia familiar y el respeto de los derechos de las mujeres nicaragüenses.
El compañero Moisés Martínez Corrales, alcalde de San Pedro del Norte, detalló la importancia de contar con una comisaría de la mujer en el municipio.
“Esto nos permite poder prevenir el delito en nuestro municipio. Nosotros estamos confiados y seguros que esta reapertura de esta comisaría va hacer de mucho beneficio“, comentó el alcalde.
Comisarias al servicio de las mujeres
La Comisaría de la Mujer y la Niñez en San Pedro del Norte, lleva el nombre de la inspectora Cándida Rosa Ramírez Noguera, fundadora de la Policía Nacional, quien, durante sus 27 años de trabajo honroso dentro de la institución, sirvió con mucha dedicación a su pueblo.
“Con ese mismo valor y legado de la inspectora trabajaremos en cada una de las Comisarías atendiendo con respeto y solidaridad la demanda de nuestras mujeres; cada día están denunciando más las mujeres, confiando más en la Policía Nacional”.
“En las Comisarías de la Mujer se decepcionan denuncias de violencia física, violencia sexual, incumplimiento de los deberes alimenticios, intimidación y amenazas hacia la mujer, así como algunas faltas”, indicó la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer.
Con este relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, se beneficiarán de forma directa más de 3 mil mujeres de San Pedro del Norte, que habitan en seis comunidades rurales y cuatro barrios del casco urbano.