Foto Canal 4 / Comisaría de la Mujer y la Niñez en Catarina, Masaya

Policía Nacional reinaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez en Catarina, Masaya

En el marco de la permanente restitución de los derechos de la mujer a la vida, la seguridad y tranquilidad, la Policía Nacional inauguró las oficinas de la Comisaría de la Mujer y la niñez en el municipio de Catarina, Masaya.

La reinauguración de la Comisaría se realiza con el objetivo de continuar promoviendo una cultura de diálogo, paz y convivencia pacífica familiar.

Siguenos en YouTube

La jefa policial Comisionada Yohana Francisca Plata Tijerino, indicó que esta comisaría, fue dotada con medios de movilización, comunicación, mobiliario y equipo de oficina.

La Comisaría de la Mujer lleva el nombre de la Teniente “Nidia Ramona Jacamo Montiel”, y garantizará la seguridad y servicio a 5 mil mujeres de la localidad.

Comisaría al servicio el pueblo

Asimismo, destacó que para la Policía Nacional y en particular para las Comisarías, la principal razón de trabajo es la investigación, el esclarecimiento, la persecución y captura de los autores de delitos que atentan contra la vida de la mujer.

“Es por eso que inaugurar la Comisaría de la Mujer número 111, es un gran logro porque nuestras compañeras mujeres se les brindará una atención con calidad, humanismo y calidez”, indicó.

La Comisionada Tijerino mencionó que “para brindar un servicio especializado el personal de la Comisaría ha sido capacitado en temas de Técnicas de Criminalísticas, medicina forense, metodología de la investigación, procedimiento en la atención y proceso especializado en víctimas de violencia intrafamiliar y sexual”.

La Comisionada agregó que “hoy como ayer nuestro compromiso sigue siendo inquebrantable, estamos comprometidos y comprometidas a proteger la vida de las mujeres, facilitar el acceso a la justicia y atender con prontitud cada caso hacia la mujer”.

La Comisaría de la Mujer del municipio de Catarina es la numero 111 en ser reinaugurada, como parte de la campaña nacional “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.

Campaña que de manera articulada trabajan el Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, Juventud Sandinista, Ministerio Público y la Procuraduría para los Derechos Humanos.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones