Foto Multinoticias: Las nuevas oficinas están localizadas en la delegación policial Teniente Bayardo José Gámez Rodríguez

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Jalapa, Nueva Segovia

En el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, las autoridades municipales y Policía Nacional, realizaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, con el objetivo de brindar acompañamiento solidario y jurídico en el marco de la campaña, «Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien».

 

La comisaría lleva el nombre de la inspectora María Andrea Ruíz López, en homenaje por su excelente desempeño y vocación de servicio a la institución policial.

Las nuevas oficinas están localizadas en la delegación policial Teniente Bayardo José Gámez Rodríguez, y contará con el acompañamiento del Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud.

Norma Hernández Balladares, pobladora del municipio de Jalapa dijo que ahora las mujeres de este municipio contarán con esta comisaria, lo cual las llena de alegría porque el Gobierno Sandinista las escucha y las acompaña.

Comisarías de la Mujer en toda Nicaragua

El relanzamiento de las Comisarías de la Mujer en todo el país, es parte de la estrategia del Gobierno Sandinista por reducir la violencia intrafamiliar y promover relaciones de respeto, de amor y cordialidad en la comunidad.

Por su parte, Martha Irías Aguilar, Jefa Nacional de las Comisaria de la Mujer  de la Policía Nacional, destacó que estas comisarias ha sido el compromiso que ha tenido el gobierno con las mujeres nicaragüenses, «porque la mujer es el pilar del hogar; por eso tenemos que unir esfuerzos todas las instituciones para garantizar el derecho que tienen las mujeres a vivir libres de violencia, a trabajar en paz, a trabajar en seguridad«.

Detalló además, que esta es la comisaria numero 47 a nivel nacional, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega, para seguir fortaleciendo la atención integral y fomentar las relaciones familiares y comunitarias en el marco del respeto y el amor.

Finalmente, la compañera Karina Sequeira del Ministerio de la Mujer, destacó que se sigue avanzando en la campaña «Mujeres por la Vida«, lo que significa que las mujeres no están solas y que se siguen restituyendo sus derechos y los de sus familias.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!