Foto: FIBA / Real Estelí y Titanes de Barranquilla durante un juego en la ciudad de Panamá en la fase de grupo de la BCL Americas.

Polideportivo Alexis Argüello será la sede de las finales de la BCL Americas

Del 10 al 13 de abril el Polideportivo Alexis Argüello será la sede de las finales de la Basketball Champions League Américas (BCL Americas).

En la final del BCL Americas, estarán participando tres clubes brasileños, tres argentinos, un panameño y por supuesto el Real Estelí, que será la representación de Nicaragua.

Los ocho equipos que estarán en la final, son Real Estelí y Caballos de Coclé por el Grupo A, Quimsa y Sao Paulo en representación del B.

Asimismo, el San Lorenzo y el brasileño Franca por el C y otros dos quintetos del gigante suramericano, Flamengo y Minas con los cupos del D.

El equipo Real Estelí, llegó a su segunda participación consecutiva. Ya que el año pasado avanzaron hasta cuartos de final, donde cayeron en una serie de tres juegos ante Instituto de Córdoba de Argentina.

En esta ocasión, enfrentarán a Sesi Franca de Brasil; equipo que el año pasado quedó fuera de competencia en semifinales a manos de Quimsa, subcampeón de la BCL Americas.

Este año, el Real Estelí logró clasificar como primero del Grupo A, dejando atrás a Caballos Coclé y Titanes de Barranquilla. Mientras que los cariocas se colaron a cuartos de final como segundos del Grupo C solo por detrás de San Lorenzo.

La jornada de cuartos de final, dará inicio el sábado 10 de abril con el juego de San Lorenzo vs Sao Paulo a las 11 de la mañana.

Posteriormente jugarán Flamengo vs Coclé, Quimsa vs Minas y cerrará a las 7 de la noche con el duelo entre Real Estelí y Sesi Franca.

Leonardo Sevilla – Canal 4

 

Te puede interesar: Franca, el rival del Real Estelí en Cuartos de final de Champions