Foto Cortesía / Cristiano Ronaldo durante el partido contra Macedonia rumbo al Mundial Qatar 2022

!SIUUU! Portugal avanza al Mundial de Qatar 2022

La selección de Portugal consiguió su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras vencer 2 – 0 a Macedonia del Norte, en el partido de repechaje de las eliminatorias europeas.

Los “Lusos” vencieron al equipo macedonio en el Estadio Do Dragao, de Portugal con doblete de Bruno Fernández al minuto 32 y 65.

Ronaldo irá a su quinto mundial

El equipo portugués inició el encuentro con mucha intensidad provocando la jugada del gol a la media hora de partido luego de que Cristiano Ronaldo sirviera un balón a Fernández en el borde del área para poner la ventaja.

En la segunda mitad el partido fue mas intenso. Portugal, insistió en repetidas ocasiones, pero el conjunto visitante se mostró sólido en defensa hasta el minuto 65 cuando Portugal aprovechó un contraataque comandado por Diogo Jota y culminó en los pies de Bruno.

Este resultado le permite a Portugal avanzar a la máxima justa deportiva del mundo y a su vez conseguir otro récord personal para Cristiano.

Ronaldo se convertirá en el sexto jugador en toda la historia en jugar cinco mundiales tras Antonio Carbajal (MÉXICO), Lothar Matthaus (ALEMANIA), Gigi Buffon (ITALIA), Rafael Márquez (MÉXICO) y Lionel Messi (ARGENTINA) quien se clasificó a Qatar 2022 recientemente.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones