Foto Cortesía:Selección de fútbol de Nicaragua

Selección de fútbol de Nicaragua culmina su gira por Mexico con dos empates y una derrota

La selección nicaragüense de fútbol sacó un empate a dos goles ante Club Atlético de San Luis, en su último partido amistoso de su gira por México.

La tropa dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa, abrió el marcador primero, cuando Juan Barrera desde los once pasos convirtió el primer gol para Nicaragua al minuto 44.

Siguenos en YouTube

En la segunda mitad los potosinos empataron el juego a tan solo 3 minutos de iniciado el complemento en un tiro de esquina que Germán Berterame capitalizó.

La tropa pinolera se puso en ventaja nuevamente, esta vez, con gol de su mejor jugador Byron Bonilla, con un remate potente a los 63 minutos, sin embargo cuando parecía que los pinoleros se llevaban la victoria, una falta certera sobre Facundo Waller al minuto 90+1, fue marcada por el árbitro y concretada por Berterame desde los once pasos para el 2 por 2, que a la postre fue definitiva.

Culmina gira por México

“Tenemos un mes de preparación… Bonilla y Alyer López, fueron figuras en los últimos dos partidos y creo que lo que hizo la selección es de alabar porque no es fácil jugar en este tipo de cancha y con mil 864 metros de altura (San Luis) y con 2 mil 135 en puebla” destacó Figueroa en la conferencia de prensa.

Con esto se acaba la gira en México con los siguientes resultados: empate 1 -1 ante Necaxa U20, derrota 3 – 1 ante Pachuca y el empate a 2 ante san Luis.

“Fue una gira provechosa, quise venir para apoyar a mi selección, para mostrarme como (futbolista) y estoy feliz por los logros de la selección porque ya no es la misma de antes, ahora se trabaja por un motivo y tengan paciencia porque esta selección va a cambiar.

En total se anotaron cinco goles, de los cuales dos fueron de Byron Bonilla que destacó como el mejor jugador de Nicaragua

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones