Foto Cortesía / Por lo antes expuesto, se le avisa a la población de las comarcas Tecuaname, El Papalonal, Cuatro Palos, Los Portillos, Las Lomas, El Charco de los Bueyes y sectores aledaños, a no alarmarse por las detonaciones

Posición del Ejército de Nicaragua ante señalamientos infundados

Este miércoles el Ejército de Nicaragua emitió una nota de prensa, en la que deja clara su posición sobre señalamientos infundados en contra de esa institución.

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 026/2021

Presuntas organizaciones manipulando falsa información han iniciado por diversos medios una campaña de desinformación sobre el quehacer y misiones del Ejército de Nicaragua, en tal sentido:

1.  Rechazamos esta campaña de calumnias mal intencionadas, que están dirigidas a desprestigiar el trabajo que realiza nuestra institución militar en beneficio de todo nuestro pueblo.

2.  Todos nuestros actos están fundamentados en la Constitución Política y en las leyes, así como en el respeto a los derechos humanos.

3.  Permanentemente todos nuestros miembros reciben preparación sobre temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario, impartido por organismos nacionales e internacionales de gran prestigio y actuamos respetando las normas establecidas.

4.  Nuestra presencia en el campo obedece a la demanda de seguridad de nuestros productores de café, ganaderos, comerciantes, agricultores y otros sectores, en tal sentido siempre los estaremos respaldando para evitar que sean afectados por elementos delincuenciales.

5.  Somos una institución que garantiza protección y seguridad a todos los nicaragüenses, desde nuestra frontera terrestre, espacios marítimos y a lo interno de nuestro país y continuaremos garantizando que los diferentes sectores productivos tengan las condiciones de seguridad necesarias para trabajar y producir.

6.  Instamos a las personas que emitieron dicha nota a que visiten nuestro sitio web www.ejercito.mil.ni para que se documenten y actualicen sobre las expresiones, donde los productores destacan el papel del Ejército de Nicaragua, al proporcionarle seguridad para el buen desarrollo de sus labores e inversiones.     

En el Ejército de Nicaragua lo que hacemos lo decimos y lo que decimos lo hacemos.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”. 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión! 

Dado en la ciudad de Managua, a los tres días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES