Presentan a los candidatos del FSLN por la Alcaldía de Managua

Foto César Pérez / Candidata a alcaldesa de Managua Reina Rueda, candidato a vicealcalde Enrique Armas, candidata a Secretaria del Consejo Municipal Jennifer Porras

MANAGUA – NICARAGUA / ¡Alegre! Así fue la presentación de los candidatos y candidatas en el municipio de Managua, de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional Unida Nicaragua Triunfa, para las elecciones municipales 2022.

Se presentó a la candidata a alcaldesa de Managua Reina Rueda, candidato a vicealcalde Enrique Armas, candidata a Secretaria del Consejo Municipal Jennifer Porras, y las 77 fórmulas a concejales.

Al ritmo de música viva, con cantos y danzas culturales y con aplausos en reconocimiento al trabajo realizado desde la Comuna, así fueron recibidos los candidatos en el auditorio del Centro de Convenciones Olof Palme.

La compañera Reina Rueda agradeció a Dios por encabezar la fórmula sandinista para la Alcaldía de Managua. Reina destacó el trabajo que se viene realizando desde la Alcaldía, “gracias a un equipo maravilloso,” conformado por el Secretario General de la alcaldía, Cro. Fidel Moreno, los directores, los colaboradores de cada una de las delegaciones distritales, “somos un gran equipo”, dijo la alcaldesa de Managua.  

Especialmente, agradeció todo el respaldo del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; “por la confianza que ha tenido en cada uno de nosotros, los que vamos a llevar nuevamente esta misión y responsabilidad”, sostuvo la Compañera Reina.  

La compañera Reina Rueda presentó el plan de programas y proyectos titulado: Managua 2023-2027, Unidad para la Prosperidad. 

 Planes de trabajo y ejes de acción 

Este plan se enfoca en 5 líneas de trabajo y ejes de acción que son: 

1. Obras para las familias 

2. Desarrollo humano  

3. Economía familiar  

4. Servicios municipales y 

5. Gestión de riesgo  

Las obras para las familias, contemplan el desarrollo de proyectos que fortalecen la seguridad y protección a la población en el municipio de Managua. Obras como revestimiento de causes, drenaje y tuberías pluviales, y construcción de micropresas, entre otros.   

Se incluye también, el avance en soluciones habitacionales mediante la construcción de viviendas en las urbanizaciones: Villa Jerusalén, Flor de Pino, Camino del Río, Villa Esperanza y Villa Santiago. En este sentido, la Alcaldía de Managua tiene contemplada la entrega de 20 mil viviendas y lotes para el nuevo periodo 2023-2027.   

El plan de proyectos y programas para el nuevo periodo de gestión, incluye el fortalecimiento de los programas de transporte, mercados, parques, cultura, arte, deporte y educación. 


Por su parte, el candidato a vicealcalde, Compañero Enrique Armas, presentó un resumen de los grandes avances y desarrollo de la capital, bajo la administración de la alcaldía sandinista. 

El Compañero Enrique Armas, agradeció la confianza del pueblo y del Gobierno del Presidente Daniel y Compañera Rosario. Destacó en su mensaje los programas de vivienda, agua potable, educación a todos los niveles, calles para el pueblo y la tarifa de transporte en Managua.   

La fórmula del FSLN, Unida Nicaragua Triunfa, instó a las familias nicaragüenses a votar este 6 de noviembre en la casilla 2, para continuar transformando Nicaragua.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:08 PM