Foto Multinoticias / Libros escrito por el poeta nicaragüense Roberto Loáisiga

Presentan en Ocotal el nuevo libro del poeta Roberto Loáisiga «Opus»

En saludo al Día Mundial de la Poesía, se realizó la presentación del libro Opus – Poesía del Pintor, muralista y poeta nicaragüense Roberto Loáisiga Méndez.

La presentación del poeta nacido y radicado en Estelí, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Augusto C. Sandino de Ocotal.

Un libro dedicado a la belleza de la muerte

Opus es una antología de poemas, una selección que recoge el espinazo tema dela muerte, así lo describió el autor.

“No existe otro que tenga estas características con una perspectiva distinta de escribirle bellezas a la muerte”, declaró Loásiga.

Son poemas que he venido realizando a lo largo de mi experiencia. Alguno de ellos nacen junto a las reflexiones de los libros, el cáncer, a veces es una sinfonía. Y el libro de poemas (Entresijos del Crespúsculo) abren la posibilidad de construir una relación más cercana a los procesos en que nos vincula de manera natural la vida y la muerte”, explicó.

Roberto Loáisiga Méndez, es militante activo de la lucha revolucionaria en Mesoamérica, a través de la  pintura y la poesía.

Siguenos en Twitter

Poema dedicado a Bismarck Martínez

El autor en su libro Opus también le dedicó un poema al héroe de la paz Bismarck Martínez, titulado “El Jardinero del Alma”.

Porque si te van a matar por sembrar flores, bienvenido, que también lo hagan conmigo”.

Comentó que si hubiese hablado del insigne poeta Rubén Darío, hubiese puesto “Coloquio de los Centauros” la muerte es linda, es casta, semejante a Diana.

Loiasiga ha publicado 10 obras, entre estas ReflexionesNicas; Entresijos del crepúsculo; El Cáncer a veces es una sinfonía; Prejuicio, Memoria y Olvido.

En el 2012, con el apoyo de personas solidarias fundó el instituto de Arte Popular Roberto Loáísiga, en Estelí.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones