Foto: Multinoticias / Autoridades del Gobierno de Nicaragua y de la Embajada de Taiwán en la presentación del proyecto NICAMUJER en Masaya

Presentan nueva iniciativa económica con rostro de mujer, NICAMUJER en Masaya

Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en el periodo posterior a la Pandemia – NICAMUJER, es un nuevo proyecto que impulsa el Gobierno de Nicaragua y la Hermana República de Taiwán.

El proyecto que tiene como objetivo fortalecer la economía del país a través del empoderamiento económico de las mujeres en Nicaragua.

“Es un proyecto muy importante ya que viene a fortalecer a mujeres emprendedoras que tienen sus negocios actualmente, y que a través de este proyecto en diferentes capacitaciones se van a fortalecer en diferentes ámbitos y poder mejorar sus negocios, dentro del proyecto van a tener incentivos económicos a los emprendimientos destacados a lo largo de las capacitaciones», destacó Camila Ortega, presidenta de la Comisión de Economía Creativa.

De igual forma, Ortega agradeció a la Embajada de China Taiwán por unirse al esfuerzo de poder restituir los derechos de las mujeres con el proyecto NICAMUJER.

Por otro lado, Roberto Pan, director de la Dirección Técnica de la Hermana República de Taiwán explicó que, “las mujeres nicaragüenses se han visto afectadas en su economía y por ello nos unimos a este proyecto de asistencia en el empoderamiento económico de las mujeres en Nicaragua. Este proyecto capacitará a las mujeres durante 15 meses se ejecutará en tres fases, capacitaciones, innovación, capitalización para que tengan mejor ingreso y mejor calidad de vida”.

NICAMUJER impulsará a 2600 mujeres en Masaya, Carazo, Rivas y Granada

Por su parte, Compañera Justa Pérez del MEFCCA, puntualizó, “estamos buscando especializar a las mujeres en el manejo de sus negocios, un componente importante, capacitación herramienta negocios que son un sostén que van a tener distinción. En la Cuarta Región son 2600 mujeres”.

A su vez, la señora Nidia Elizabeth Francis protagonista del proyecto manifestó que, «como mujer madre luchadora significa mucho, porque es tener una base para fortalecer mi idea, mi emprendimiento, seguir adelante, muchas mujeres, así como yo, somos el sostén de nuestro hogar, esto es una gran oportunidad, con el proyecto NICAMUJER”.

Desde la Ciudad Creativa de Masaya las mujeres emprendedoras demostraron una pincelada de la creatividad y el talento que poseen.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya