Foto Cortesía / Vacuna cubana Soberana 2 contra la COVID-19

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destaca llegada de vacunas Abdala y Soberana a Nicaragua

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este jueves 21 de octubre, la llegada a Nicaragua de 1 millón 200 mil dosis de las vacunas cubanas Abdala y Soberana contra la COVID-19, para continuar fortaleciendo el proceso de vacunación voluntario en nuestro país.

«Las vacunas #Abdala y #Soberana02 ya están en la hermana #Nicaragua. Un primer envío de 1,2 millones de dosis llegó este miércoles y fue recibido por su Ministra de Salud. La colaboración entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos. #CubaPorLaVida», dijo el presidente Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Vacunas para menores de edad

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua han anunciado que estas vacunas serán aplicadas de manera voluntaria a los menores entre las edades de 2 a 17 años, y solo si los padres de familias o tutores así lo desean y lo autorizan. 

Este lunes 25 de octubre iniciará la vacunación en menores de edad entre los 2 y los 17 años, y en los mismos puntos donde se aplique la vacuna a los menores de edad se estará desarrollando la vacunación a los mayores de 18 años.

En el caso de los menores de edad al momento de vacunarse tienen que estar presentes los padres de familia y firmar la autorización para que sus hijos memores puedan vacunarse.

Hamilton Galeano – Multinoticias