Foto Cortesía / Llegada de vacunas cubanas contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Llegan a Nicaragua más de 1 millón de vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 contra la COVID-19

Este miércoles 20 de octubre llegaron a Nicaragua 1 millón 200 mil dosis de vacunas cubanas Abdala y Soberana contra la COVID-19.

Este primer lote de vacunas cubanas llegó la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Las vacunas fueron recibidas por la Ministra de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes y el embajador de Cuba en nuestro país, Juan Carlos Hernández Padrón.

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua han anunciado que estas vacunas serán aplicadas de manera voluntaria a los menores entre las edades de 2 a 17 años, y solo si los padres de familias o tutores así lo desean y lo autorizan.

El importante inmunizante permitirá avanzar en el proceso de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 que desarrolla el Gobierno de Nicaragua en todo el país.

Llegada de más vacunas

Se espera que en el mes noviembre lleguen al país 2 millones de la vacuna Soberana II y 1 millón de la Abdala. Y a mediados de noviembre y principios de diciembre, lleguen 1 millón 100 mil dosis de la vacuna Soberana Plus y 1 millón 300 mil de vacunas Abdala.

Posteriormente, a finales del mes de diciembre se espera que llegue al país un nuevo cargamento de vacunas con 400 mil dosis, para un total de 7 millones de dosis de vacunas cubanas.

Hamilton Galeano – Multinoticias