Foto Referencia / Vista aérea del Hospital Mauricio Abdalah en Chinandega

Presidente Daniel inaugurará el Hospital Departamental de Chinandega

La Compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega estará inaugurando en las próximas semanas, el Hospital Departamental de Chinandega.

“Recordemos que en las próximas semanas vamos a estar inaugurando, con nuestro Presidente, el hospital departamental de Chinandega, que está listo, detalles nada más”, expresó la Vicepresidenta de la República.

Así mismo, detalló que “el Comandante quiso esperar a que todo estuviera listo, primorosamente preparado para recibir a las personas, familias de Chinandega”.

El coloso tendrá 8 quirófanos, 406 camas, 31 consultorios, para brindar un promedio de 600 consultas por día, con todo el equipamiento técnico para la atención gratuita de toda la población de los 13 municipios de Chinandega.

Se brindarán los servicios de emergencias, medicina interna, neonatología, ortopedia, pediatría, ginecobstetricia, farmacia, patología, laboratorio clínico, entre muchas especialidades diagnósticas y de tratamiento para atender a nuestro pueblo.

Siguenos en YouTube

Hospital en fase final de pruebas

El hospital se encuentra en la fase final de las pruebas de las distintas áreas, según detalló la Ministra de Salud, Martha Reyes en la Revista En Vivo con Alberto Mora.

Así mismo, esta semana se informó que otros de los hospitales construidos por el Gobierno Sandinista, avanza a paso firme. Se trata del nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) en León, el cual alcanza un avance del 82% en su construcción.

El avance de este fue constatado por la doctora Sonia Castro, Asesora presidencial para asuntos de salud. Quien además detalló, que el nuevo hospital cuenta con el 50% del material no médico en sus instalaciones. Y que ya se cuenta con el 94% del equipamiento médico comprado.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Periodista Digital para el noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.