Presidente Daniel Ortega sostuvo encuentro con el fundador de Operación Sonrisa

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y el doctor William Magee, fundador de Operación Sonrisa, sostuvieron un ameno encuentro al finalizar el acto oficial de conmemoración del 36 aniversario de constitución del Cuerpo Médico Militar.

 

Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense y el doctor Magee, conversaron sobre la necesidad de acercar la atención en salud, y particularmente la especialidades de cirugía, a la población mundial, tema que será abordado próximamente en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El doctor Magee puntualizó la importancia de llevar las cirugías a países pobres, donde mujeres y niños sufren padecimientos que pueden ser solucionados con procedimientos quirúrgicos generales.

Como ejemplo, destacó que en la República Democrática del Congo, 100 mil mujeres con edades entre 12 y 14 años, padecen problemas obstétricos.

«El 75% de ellas han sido violadas, solo es necesario una operación cesárea para resolver ese problema pero no hay nadie que los atienda. Tenemos que ayudar a esas chavalas», dijo Magee.

El doctor Magee invitó al Presidente Daniel a ser un líder ante la comunidad internacional, en lo que respecta a acercar los servicios de cirugía a la población. «Nicaragua va a ser el ejemplo para el mundo», aseguró.

El Presidente Daniel indicó que Nicaragua trabajará para hacer un frente internacional en esa batalla por la salud y por la vida.

«Vamos a hacer un plan para Naciones Unidas. Es un compromiso con él que tiene 32 años en esta batalla y vamos a Naciones Unidas a librar esta batalla, hay países donde él ha trabajado y que están dispuestos a luchar», dijo Daniel.

Doctor Magee resalta vocación humanitaria del Presidente Daniel

Posterior al encuentro, el presidente de Operación Sonrisa Internacional, doctor William Magee, destacó la vocación humanitaria del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

«Es bien refrescante ver al líder de un país preocuparse tanto por la gente pobre de un país. Hay miles y miles de personas que no tienen acceso a cirugía en un país y la experiencia de 33 años de Operación Sonrisa y 22 que hemos tenido aquí en Nicaragua hace que podamos trabajar con un líder como el Presidente Daniel Ortega, para que esto pueda suceder aquí en Nicaragua de que la cirugía mejore para todo el mundo en Nicaragua», comentó.