Foto referencial / Los puertos comerciales y turísticos siguen manteniendo un ritmo dinámico y productivo destacó la Empresa Portuaria Nacional.

EPN destaca buen rendimiento y productividad en puertos del país

Los puertos comerciales y turísticos siguen manteniendo un ritmo dinámico y productivo destacó la Empresa Portuaria Nacional.

Los puertos comerciales y turísticos siguen manteniendo un ritmo dinámico y productivo destacó la Empresa Portuaria Nacional.

Así lo reflejan las cifras semanales sobre las actividades de importaciones, exportaciones y flujo de turistas que mantiene la EPN.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva detalló que en una semana arribaron 11 buques al país.

«En Puerto Corinto se atendieron 10 buques internacionales, entre ellos 5 buques containeros que trajeron productos importantes, en mil 142 contenedores”.

Asimismo, mencionó que dentro de los productos importados durante la semana destacan; llantas, accesorios para vehículos, electrodomésticos y textiles.

En el mismo período Nicaragua exportó madera procesada, maní, frijoles, azúcar, bananos y aceite de palma.

También, simultáneamente se atendieron a 3 buques tanqueros con productos de importación entre estos diesel. Otros productos importados fueron trigo y vehículos nuevos.

En el puerto Arlen Siu de El Rama se atendió el buque Charlotte, que trajo 510 toneladas de pepperoni, tocino ahumado, carne de cerdo y tela.

Además, desde el mismo puerto se exportó yuca, carne de res y jengibre.

Del puerto Arlen Siu salieron 5 barcos de cabotaje con destino a las zonas del Caribe, con diversos productos de primera necesidad para el abastecimiento de productos básicos a las comunidades caribeñas. 

En el informe de la Empresa Portuaria de muestra que 12 barcos pesqueros se movilizaron a Puerto Cabezas.

En las operaciones portuarias de San Jorge se atendieron 97 naves, 5 mil, 492 turistas embarcados a la Isla de Ometepe, 2 mil 96 turísticas en el malecón.

Siempre en el puerto de San Jorge se atendieron 919 vehículos y se manejaron mil 483 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

Finalmente, 50 mil 755 turistas se registran en todos los puertos turísticos, 34 mil asistieron al salvador Allende destaca el informe.

Dariela Falcón – Multinoticias