Prinzapolka celebra el día internacional de los pueblos indígenas

La compañera Prodelina Bobb, alcaldesa de Prinzapolka anunció el encuentro de más de mil jóvenes indígenas provenientes de 20 comunidades de los territorios de la Costa Caribe Norte, en honor a la celebración del día internacional de los pueblos indígenas.

La alcaldesa manifestó, “estamos trabajando para reunir este 9 de agosto a más de mil jóvenes indígenas para celebrar el día internacional de los pueblos indígenas. Con el objetivo de realizar intercambios culturales con los jóvenes vamos a realizar juegos ancestrales, gastronomía indígena y un encuentro con los ancianos que tendrá como objetivo el traslado de la historia, cuentos y leyendas de manera oral de la cosmovisión indígena de los pueblos del Caribe Norte a estos jóvenes comunitarios“.

Encuentros de estudiantes en Bilwi

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINED), realiza en Bilwi encuentros de estudiantes, teniendo como punto de reunión varios colegios, con el objetivo de celebrar el día internacional de los pueblos indígenas.

El colegio Marvin Mitchell en la circunscripción 07 de Bilwi se vistió de gala y recibieron a los estudiantes de esta circunscripción con comidas indígenas, danzas y la presentación de la leyenda de la Liwa Mairin o Sirena.

Waspam celebra a los pueblos indígenas

En Waspam en el marco de la celebración del día internacional de los pueblos indígenas se llevó a cabo una gran caminata por los estudiantes de 7 centros educativos del casco urbano, con bandas rítmicas y presentación de trajes típicos.

Posterior a la caminata se realizó la Liga del Saber con los estudiantes de décimo y undécimo grado.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2022 a las 4:08 PM