Privados de libertad en Matagalpa reciben beneficios de convivencia familiar

Foto Cortesía / Privados de libertad en Matagalpa reciben beneficio de convivencia familiar en Matagalpa

MATAGALPA – NICARAGUA / La oportunidad de celebrar el Día de las Madres en unidad y armonía fue otorgada a más de 200 privados y privadas de libertad, a quienes el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Penitenciario Nacional les concedió el beneficio legal de convivencia familiar.

Este beneficio legal de convivencia familiar fue entregado a los privados de libertad, incluyendo a 23 mujeres, de cara a la celebración del Día de las Madres nicaragüenses, donde el gobierno de Nicaragua promueve la unidad de las familias.

El acto, realizado en el sistema penitenciario de Waswali Matagalpa la mañana de este domingo 28 de mayo, contó con la presencia de autoridades policiales, políticas y municipales, además de los familiares de los beneficiados, quienes con alegría recibieron su carta de libertad.

Esta entrega forma parte de los más de 1,200 beneficios de convivencia familiar entregados por el Ministerio de Gobernación a través del Sistema Penitenciario Nacional en nuestro país.

privados de libertad, matagalpa, nicaragua, dia de las madres, sistema penitenciario, convivencia familiar
Foto Cortesía / Privados de libertad en Matagalpa reciben beneficio de convivencia familiar en Matagalpa

Al dirigirse a las familias presentes en este acto realizado en este centro penitenciario, el compañero Pedro Haslam Mendoza, Secretario Político Departamental de Matagalpa Centro, señaló: “Trasladamos ese abrazo del Comandante Daniel a todos ustedes, a sus familiares, a sus comunidades que los esperan para su reinserción en la vida económica, en la vida social, que los esperan para fortalecer esa convivencia en armonía en nuestras comunidades”.

Haslam manifestó: “Ustedes van a encontrar muchas sorpresas, muchas escuelas, centros de salud, puestos de salud, enfermeras y personal médico que andan en las comunidades”.

REINSERCIÓN A LA SOCIEDAD

El joven Álvaro Roberto Silva Cruz expresó: “Gracias, primeramente a Dios, que nos permite esta oportunidad y, por supuesto, a nuestro presidente, que me dio el mejor regalo, que es estar con mi mamá en un día tan especial”.

La entrega de beneficios de convivencia familiar a estos más de 200 privados de libertad en Matagalpa es un claro testimonio de los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua por promover la paz y fortalecer los lazos familiares.

La celebración del Día de las Madres en unidad y armonía, brindando la oportunidad de estar junto a sus seres queridos, es un gesto significativo que contribuye a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad en la sociedad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de mayo de 2023 a las 10:31 PM