Foto Multinoticias / Privados de libertad participaron en una jornada deportiva en el Sistema Penitenciario de Tipitapa

Privados de libertad participan en encuentro deportivo en Tipitapa

Privados de libertad del centro penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, protagonizaron el primer encuentro deportivo de fútbol sala.

El evento fue organizado por la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, para promover el deporte y la recreación sana entre los reclusos.

Promoción del deporte en jóvenes privados de libertad

Edwin Blandón, director del establecimiento penitenciario de Tipitapa, señaló que tienen planificación de estas actividades para la recreación de los presos adolescentes.

“Como una restitución de derechos por parte de nuestro Gobierno. Nos han venido orientando que seamos respetuosos de los derechos humanos y que incrementemos este tipo de actividades para que los presos se vayan socializando, reintegrándose a la sociedad y cuando salgan, sean personas de bien”, dijo.

Blandón también destacó que en la jornada deportiva participaron 34 presos adolescentes, en una actividad que se replicaría en todos los establecimientos penitenciarios del país.

Aseguró además, que con este tipo de actividades deportivas se pretende que los adolescentes vayan integrándose al deporte, que vayan olvidándose de los malos hábitos y para que se alejen de las drogas que tanto daño hacen a la juventud.

Estas actividades se caracterizan por el acompañamiento de las autoridades del Centro Penitenciario, que brindan el apoyo necesario para la realización de los juegos de manera mensual.

“Me siento alegre, tranquilo, con la mente despejada. Le doy las gracias a Dios y a nuestro Gobierno porque nos da derecho a la recreación y así salimos del ambiente de estar encerrados en la celda. Jugando cambian los pensamientos y lo malo se olvida”, aseguró Jorge Alberto Sánchez García, privado de libertad.

Esta iniciativa del Ministerio de Gobernación, pretende continuar fortaleciendo la comunicación y las relaciones humanas entre los funcionarios del sistema penal y los privados de libertad.

Kenneth Barquero – Multinoticias