Proceso electoral en Venezuela reafirma su legitimidad y transparencia, a pesar de la feroz campaña de desestabilización

Imagen Archivo - Referencia / Urna electoral de las elecciones de Venezuela.

MANAGUA – NICARAGUA / El analista internacionalista Stephen Sefton destacó este 29 de agosto en la Revista En Vivo de Canal 4 que las elecciones en Venezuela fueron legítimas y bien organizadas, a pesar de la feroz campaña de desestabilización impulsada por Estados Unidos y la Unión Europea.

Sefton subrayó que el proceso electoral del 28 de julio se desarrolló de manera pacífica, con la participación de más de 10 partidos políticos y la supervisión de casi mil observadores internacionales.

En esas elecciones habían “testigos de casi mil, más de 900 observadores de otros países, incluso de organizaciones muy prestigiosas en Estados Unidos, por ejemplo, una organización nacional de abogados que ratificaron el resultado”, señaló.

Explicó que, aunque el Consejo Nacional Electoral de Venezuela enfrentó un ataque digital masivo, logró emitir los resultados basados en el 80% de los datos, confirmando la victoria del presidente Nicolás Maduro.

FEROZ ATAQUE DIGITAL A GRAN ESCALA POR PARTE DE LA OPOSICIÓN

Con el pasar de las horas la victoria del presidente Nicolás Maduro fue ratificada con el 100 % de los datos.

“Ellos emitieron los resultados a pesar de haber sido intervenidos por un feroz ataque a gran escala digital por parte de las fuerzas imperialistas que quisieron sabotear el proceso electoral, pero a pesar de eso, lograron emitir los resultados”, señaló.

Sin embargo, tras la publicación de los resultados, la oposición venezolana, consciente de su derrota, intentó un golpe de Estado con tácticas violentas similares a las que se vivieron en Nicaragua en 2018, mencionó.

El analista también destacó la presión ejercida por gobiernos como los de Estados Unidos y varios países europeos, que han cuestionado la legitimidad del proceso electoral en Venezuela. A pesar de esto, países como China y Rusia han reconocido los resultados y respaldado al gobierno venezolano.

PRESIÓN DE LOS PODERES IMPERIALES

“En torno a ese intento golpista, también Estados Unidos y la Unión Europea movilizaron sus fichas en la región y pusieron una enorme presión sobre gobiernos que debieron haberse solidarizado con el gobierno de Venezuela, pero en cambio, presidentes como Gustavo Petro, de Colombia, y Lula da Silva, de Brasil, cuestionaron los resultados, lo cual es una posición vergonzosa de parte de ellos, contrastando fuertemente con la posición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Por otra parte, apuntó que sigue la presión de los poderes imperiales de Estados Unidos y la Unión Europea hacia Venezuela, ante esta feroz presión imperialista Sefton elogió la respuesta del pueblo venezolano y del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quienes han profundizado la democratización del país a través de nuevas iniciativas, incluida una votación nacional para decidir proyectos comunitarios.

Según Sefton, estas acciones demuestran la fortaleza y legitimidad del proceso democrático en Venezuela, a pesar de los intentos externos por desestabilizarlo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2024 a las 10:08 AM